English
 Deutsch
 Español
 
fotomitte
fotorechts
Logo_Belz+Göls

Moho

La humedad ofrece a los mohos un medio de cultivo ideal. El moho se considera que es el agente causal de diversas afecciones de las vías respiratorias, incluido el asma. Es necesario, pues, eliminar sin falta el moho y evitar de forma duradera el que vuelva a aparecer.

Una causa de la aparición de mohos puede ser una humedad del aire excesiva en las estancias; por ejemplo, por una ventilación insuficiente. En un caso así bastará, la mayoría de las veces, con un tratamiento antimoho de las superficies afectadas más una mejora de la ventilación de la estancia. Sin embargo, si el moho se debe a condensaciones o a muros húmedos, lo primero será investigar las causas y eliminarlas de forma duradera. De lo contrario, el moho reaparecerá una y otra vez.

Una determinación exacta del origen del moho solo es posible mediante un análisis exhaustivo in situ. En cualquier caso, proceder con celeridad es lo aconsejable, siquiera sea por razones de salud.

Humedad ascendente y penetrante

La humedad en la mampostería es la causa más frecuente del desprendimiento del revoque, la aparición de moho y de eflorescencias (salitre) en paredes. La causa principal más frecuente es la humedad ascendente. Los efectos son un clima ambiental insano, un mayor gasto en calefacción, la destrucción de la estructura de la mampostería y fachadas de aspecto desagradable. El efecto de succión capilar hace que la mampostería absorba la humedad de la tierra y la transporte hacia arriba.

La humedad de remonte capilar desde el suelo reduce el aislamiento térmico. Lo que en un primer estadio se hace perceptible como una pared húmeda, puede ocasionar la aparición de moho y eflorescencias salinas. En los casos más graves incluso la destrucción de la estructura de la mampostería. Un revoque nuevo solo enmascara el problema durante unos pocos meses. Se recomienda, pues, una desecación esencial del muro. Un revoque de saneamiento por sí solo no consigue una desecación.

Belz & Göls S.L.U. | Malerfachbetrieb | Pintura y Decoración | Avenida Juan Carlos 1 N° 31 A | 07150 Andratx | Baleares | T +34 971 672 411

Su empresa especializada en pintura

Problemas típicos

© Schopfhauser

mailbuttom
 English